Ancianos piden leche y paseos

Huéspedes de asilo de Progreso reciben cobertores

7_29122013p12Policiasphoto01

PROGRESO.- Cuando los huéspedes del albergue de ancianos “San Joaquín” vieron llegar a un grupo de damas que llevaban cobertores, pensaron que se trataba de personal del DIF.

Uno de ellos decidió pedir que les donen leche Liconsa; y otro, que los lleven a pasear al malecón.

Las visitantes, que forman parte de la Fundación Juntos Sembrando, fueron recibidas por la directora del albergue María Concepción Robles García, quien les mostró las instalaciones y explicó que atienden a 42 ancianos.

“Juntos Sembrando” es presidido por Gabriela Flores Chan, estuvo acompañada por Rosana Casanova Ureña, Ruby Cervera Bee, Abril Steves Domínguez, Gabriela Chan Acevedo y Jéssica Saidén Quiroz, quien es directora estatal del Consejo Estatal de Población (Coespo).

Luego de repartir los cobertores a los ancianos, Gabriela Flores presentó a los integrantes de la fundación “Juntos Sembrando”, todas son de este puerto e indicó que Jessica Saidén es la encargada de gestionar apoyos para personas necesitadas.

La funcionaria estatal animó a los huéspedes del albergue para que expusieran su sentir, qué quieren y qué les gustarías hacer.

También destacó la experiencia de los inquilinos del albergue, que son atendidos por las religiosas de la congregación de las Hijas Mínimas de María Inmaculada.

Animado, Silvio Figueroa Manzanilla, de 78 años de edad, pidió que cuando haya una oportunidad que los lleven a pasear al malecón para que sientan la brisa del mar.

En tanto Jorge Zúñiga Rosel, de 61 años, quien es discapacitado, pidió que lo ayuden para que el IMSS le reconozca sus cotizaciones cuando trabajaba para que pueda tener una pensión.

Por su lado, Shuber Neder Bojórquez Cervantes, de 78 años, quien fue patrón de barco, recordó su época de pescador cuando estuvo al mando del pesquero “Pámpano”.

Sus lágrimas y voz entrecortada hicieron lagrimar a las integrantes de la fundación, cuando les pidió que los ayuden con leche Liconsa, pues vio un anuncio del lácteo en la televisión.Jessica Saidén ofreció que van a contratar un autobús para llevar a los ancianos a la playa e incluso para el paseo del carnaval. Asimismo gestionaran la ayuda de un abogado para que asesore a Jorge Zúñiga y también gestionaran un donativo de leche.

Gabriela Flores proporcionó el número 9991-212309 para quienes deseen apoyar a la fundación.- G.T.V.




Volver arriba