Amplían red eléctrica en Cacalchén

*Ampliación de la red eléctrica en las dos etapas de Cacalchén inversión superior a los tres millones 815 mil pesos.

*Nuestro compromiso es seguir avanzando con todos los niveles de gobierno este 2014: Jesús Carlos Vidal Peniche.

Amplían red eléctrica en Cacalchén

Amplían red eléctrica en Cacalchén

CACALCHÉN, Yucatán.- “En la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) continuaremos trabajando este año 2014 siempre buscando la eficiencia en la aplicación y manejo de los programas de tal manera que los recursos puedan invertirse en el mayor número de poblaciones en nuestro Estado” afirmó el delegado de la CDI en Yucatán, Lic. Jesús Carlos Vidal Peniche durante la entrega de los trabajos de ampliación de la red eléctrica en el municipio de Cacalchén.

El titular de la CDI, Jesús Vidal Peniche junto con el Gobernador, Rolando Zapata Bello destacó  que las obras de electrificación entregadas este día forman parte del acuerdo de coordinación del 2013, que en una primera etapa se invirtieron 2.4 millones de pesos para beneficio directo de 128 personas e indirecto de seis mil 159 habitantes.

“En lo que respecta a la segunda etapa de la obra se encuentra en un avance del 85% y se prevé que esté concluida en 15 días, en la que se invierten recursos por más de un 1.3 millones de pesos” señaló.
Asimismo, Vidal Peniche, recordó que el pasado viernes, la titular de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado firmó con el Gobierno del Estado un acuerdo de coordinación por más de 364 millones de pesos para el beneficio de las comunidades mayas.

En su turno de la palabra, el gobernador Rolando Zapata Bello, señaló que durante este año más comunidades indígenas se verán beneficiadas con infraestructura básica de alta calidad.
Por su parte el alcalde de Cacalchén, Eiter Vázquez Sosa, agradeció a la CDI por tomar en cuenta a su municipio lo que redundara en una mejor calidad de vida para los pobladores.- (Boletín de prensa 0094-2014)

Etiquetas: