Amplían la red de agua en Oxkutzcab

Atienden petición de vecinos de dos colonias apartadas

OXKUTZCAB.- A petición de unas 50 familias, el departamento de Agua Potable del Ayuntamiento realiza trabajos de ampliación de la red en la calle 23 entre 38 y 36 de la colonia Esperanza.

Los vecinos de la calle 23 entre 42 y 44, de la colonia El Roble, también solicitaron hace unos meses la ampliación de la red de agua potable ya que el líquido llega a sus hogares en mangueras que tienen una extensión de 330 metros aproximadamente.

En su momento pidieron la pronta respuesta de las autoridades municipales para que se autorice la ampliación, principalmente porque la mayoría de los afectados son de escasos recursos.

Los vecinos dijeron que en dado caso estarían dispuestos a colaborar en los trabajos de ampliación.

Algunos de los solicitantes son: Juan Alonso Navarrete Magaña, Primitivo Dzul Canché, Fernando Interián Puc, Venancio Romero Lavadores, Gaspar Sáenz Ávila, Luis Mis Chi, Jorge Martín Argüello, Isidra Mis y Jorge Basto, entre otros vecinos.

El departamento de Agua Potable, que encabeza el regidor Aviatar May Tzec, envió a un grupo de empleados para que inicie la obra.

La ampliación de la red llegará a las viviendas de las familias afectadas y se pondría en marcha cuando se termine la obra que está a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Raudel Tejero Cámara, director del ramo, indica que aprovecharán la obra de la Conagua para llevar el líquido a las familias de ese sector apartado. “Queremos cumplir con el lema del departamento que dice que el agua es para todos”.- Jesús Bacab

Servicios | Agua potable

Autoridades municipales aprobaron la ampliación de la red en dos colonias.

Vecinos beneficiados

Los trabajos de ampliación beneficiarán a vecinos de las colonias El Roble y Esperanza que carecían del servicio.

Pasaban apuros

Los vecinos indican que en las temporadas de sequía pasaban apuros para abastecerse.




Volver arriba