Amenaza a un líder tricitaxista

Afectado dice que los mototaxistas no respetan acuerdos

PETO.- La pugna por el transporte entre tricitaxistas y mototaxistas ha comenzado a salirse del control de las autoridades ya que se han registrado enfrentamientos entre transportistas.

Anteayer por la mañana, un mototaxista amenazó al presidente de la Cooperativa “U’ kuuxtal ko’ol naal”, Luis Antonio Canul Caamal, quien estaba en la refaccionaria de su agrupación, en la calle 31 entre 22 y 24, de la colonia Tres Cruces.

Canul acudió a la comandancia de la Policía Municipal para informar lo ocurrido y dijo que a pesar de que es quien representa a la agrupación, la decisión sobre el caso de los mototaxistas la tomarán los agremiados.

El afectado indicó que su atacante le reclamó que lo privan de su derecho a trabajar y que de las palabras pasó a insultos y amenazas.

Canul Caamal responsabiliza al agresor por lo que le pueda pasar a su familia.

-De todos los mototaxistas que circulan en la población sólo ocho pertenecen a esta agrupación, otros son de la CTM, pero la mayoría son “piratas” -agrega.

No los quieren

-En esta agrupación hay 477 socios y la mayoría no quiere a los mototaxistas, quienes en su momento recibieron permisos provisionales que ya vencieron.

-Los mototaxistas no respetaron los acuerdos, transitan con sobrecupo, no cuentan con seguro de pasajeros y ocupan los sitios destinados para tricitaxistas.

Uno de los testigos de la agresión al tricitaxista es Miguel Ángel Gutiérrez Canché.- M.A.M.G.




Volver arriba