Ambulancia y patrulla para béisbol

Ambulancia y patrulla para béisbol

Vendedores hacen su agosto en una final, en Izamal

1 / 2


La ambulancia de traslado YZG-79-89, del Ayuntamiento de Huhí, afuera del campo de béisbol Luis Canto Canto en Izamal, donde unos 600 aficionados (izquierda) asistieron el domingo a la final de la Liga Motuleña


IZAMAL.- La final de la Liga Motuleña atrajo anteayer a esta ciudad a poco más de 600 aficionados y a vendedores ambulantes que hicieron su agosto en el partido en que los Tiburones de Progreso se coronaron campeones al vencer 6-5 a los Bombarderos de Izamal en 10 entradas.

A las 10 de la mañana comenzaron los aficionados a llegar al centro de esta ciudad y generaron gran demanda de taxis para estar al mediodía en el campo Luis Canto Canto.

Otros llegaron en motos, camionetas y autos particulares; unos más en camionetas rentadas ex profeso.

También se vio a aficionados que llegaron en la patrulla placas YR-03-031, del Ayuntamiento de Teya, y en la ambulancia de traslado YZG-79-89, de Huhí.

Junto con ellos llegaron vendedores de helados, costillas asadas, chicharrones y los tradicionales kibis.

Para la quinta entrada ya no quedaban costillas asadas, cuya orden se vendió a $30, ni helados, a $10.

Los encargados reportaron que vendieron “todo” mientras la afición disfrutaba el partido, amenizado por la Banda La Tarruda, de Hocabá, y narrado desde las gradas por Ezequiel Soberanis. El ómpayer principal fue Manuel González (a) “Champion” .

En el encuentro no pudieron faltar las emociones, como las dos veces en que las bancas se vaciaron por unos dimes y diretes entre los jugadores locales y visitantes.

Al terminar el partido, los jugadores felicitaron a Eduardo Sabido, relevista que ganó el encuentro con labor de 12 ponches y dos hits, incluso un cuadrangular de Francisco Montalvo.

-Se aguantó mucho a Érik (Poot, pítcher que abrió por los Bombarderos); lo hubieran cambiado cuando le pegaron el cuadrangular, ahí estaba la clave. Se le aguantó mucho y se pagó caro ese error táctico -opinó el aficionado Daniel Tun.

-Se confío Izamal (que en la tercera entrada llevaba cuatro carreras); no se trajo al relevo a la hora oportuna y los errores cuestan tanto en el campo como a la hora de hacer el cambio, faltó precisión a la hora del relevo -dijo a su vez Francisco Torres, otro aficionado.

-Se cumplió la cábala de que caballo que alcanza gana. Progreso hizo su partido sin presión y ganó el campeonato, manejaron bien su pítcheo y eso fue clave para que se coronara -afirmó, por su parte, el aficionado Manuel Pacheco.

En la página 14 de esta sección ofrecemos la crónica del partido.- JOSÉ C. PECH KU

Ronda de opiniones

¿Desde cuándo es aficionado al béisbol? ¿Cuánto costó su viaje a Izamal? ¿Cuánto gastará este día?

Facundo Dzip Oxté

Vecino de Bokobá

Soy aficionado desde joven, en el Diario vi que este domingo es la final (de la Liga Motuleña, entre los Tiburones y los Bombarderos) aquí, en Izamal, y decidí venir con otros compañeros para gustar la pelota. No sé cuánto nos van a cobrar por venir. Creo que gastaré como 150 pesos entre la comida y refrescos.

Felipe Mina

Vecino de Progreso

Yo soy veracruzano, pero radico en Progreso desde hace mucho y, como buen veracruzano, me gusta el béisbol desde joven y no podía faltar este día aquí, en Izamal. Llegamos con los demás compañeros, vamos a dar creo a partes iguales para la gasolina, aún no sé, pero gastaré como 200 pesos aquí, en el campo.

Juan C. Noh López

Vecino de Progreso

La verdad me gusta el fútbol, pero mis tres hijos son beisbolistas y, como buen progreseño, vine a apoyar a los Tiburones. Bueno aún no sabemos cuánto daré de gasto de transporte, lo importante es que llegamos para apoyar a nuestro equipo, y pues con los niños calculo que gastaría unos 300 pesos.




Volver arriba