Ambulancia en resguardo

Ambulancia en resguardo

Se debe firmar un convenio dice un secretario estatal

No sólo la ambulancia, sino también los vehículos de seguridad destinados a Tinum se encuentran en resguardo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), porque no hay interés de la autoridad municipal por obtenerlos, dijo ayer Víctor Caballero Durán, secretario de Gobierno.

“En el caso de la ambulancia ya se le mandó dos citatorios (a la alcaldesa) para que acuda a recogerla y no responde, y de los vehículos de seguridad, sigue sin firmar el convenio como lo hicieron los otros 105 municipios, y tener ese beneficio para su pueblo”, indicó.

El domingo publicamos que Natalia Mis Tun, alcaldesa panista de Tinum, dijo que no recibió la ambulancia como se indica en un folleto que circula en Pisté con una fotografía falsa.

Entrevistado al respecto en Mérida, Caballero Durán dijo que se trata de una confusión por un volante que circuló de otro municipio del interior.

“La alcaldesa lo solicito formalmente, porque ese día (en que se entregaron las ambulancias) no se presentó al evento y ella luego lo solicitó por escrito, pero ya se le citó en varias ocasiones para que venga a buscarla y no ha venido”, enfatizó.

El secretario general reiteró que es la alcaldesa quien no acude a buscar esa ambulancia para su municipio, y por eso el vehículo permanece en resguardo en la policía estatal.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

De un vistazo

De seguridad. El funcionario recordó que algo parecido ocurrió con los vehículos de seguridad que le tocan al municipio de Tinum.

“No hay interés” . “La alcaldesa no accedió a ellos (los vehículos de seguridad), porque no participó en la firma del convenio, parece no hay interés en ese tema”, comentó.

“Sin distinción”. “Los apoyos se otorgan sin distinción de ningún tipo, pero en Tinum no hay disposición de la autoridad municipal para participar en las actividades”.




Volver arriba