Alzas de pasajes golpean a Motul

Suben tres pesos las tarifas de los taxis y camiones

Uno de los taxis de la ruta Motul-Mérida-Motul que desde ayer aumentaron su tarifa de 18 a 21 pesos

MOTUL.- La ola de alzas de pasajes del transporte foráneo llegó ayer a esta ciudad y tomó de sorpresa tanto a los usuarios de taxis colectivos como a los de autobuses.

Los taxistas de los sindicatos Unidad y Fuerza, y la Liga Roja de Choferes que cubren la ruta Motul-Mérida-Motul subieron su tarifa de 18 a 21 pesos.

La línea de camiones Noreste también incrementó en tres pesos su tarifa en la misma ruta: de $19 a $22.

Ambos aumentos son mayores que el alza dos pesos que el FUTV hizo a principios de mes para los usuarios de la ruta a Mérida, pues incrementó su tarifa de $14 a $16.

En diciembre subieron las tarifas de los autobuses de la ruta Hunucmá-Mérida, de $16 a $18, y Celestún-Mérida, de 34 a 35, entre otras.

En enero, taxistas de la ruta Oxkutzcab-Tekax aumentaron el pasaje a 15 pesos, y en la ruta Oxkutzcab-Akil lo subieron de $8 a $10.

A mediados de enero, la línea Autobuses del Centro incrementó el IVA a sus tarifas en todos sus destinos desde Tixkokob. Por ejemplo, el pasaje a Cacalchén subió de 16 a 19 pesos; el boleto redondo Tixkokob-Mérida-Tixkokob pasó de 15 a 17 pesos, y el sencillo llegó a 17 pesos.- MAURICIO CAN TEC




Volver arriba