Alza en los pasajes

En Tizimín cobran hasta $2 más en el transporte público

1 / 2


El alza de un peso en el servicio de transporte urbano en la ciudad será a partir de hoy martes. Amas de casa opinan que sí les afectará el aumento, sobre todo para el regreso a clases en enero


TIZIMÍN.- Taxis colectivos y camiones urbanos se suman al alza del pasaje del transporte público.

Como era de esperarse, el cierre de fin de año trae consigo innumerables alzas de precios, tanto en artículos de primera necesidad como en servicios básicos como el transporte público.

Severo Avilés y Manzanilla, líder de la agrupación de taxis Félix Rosado Iturralde, confirmó ayer lunes el alza en el precio de los pasajes del transporte público. “Se debe a que ya es insostenible el negocio del transporte, por las constantes alzas en la gasolina”, afirmó.

-Hace ocho años que no le subíamos a los precios, es por eso que agradecemos a los usuarios su preferencia y comprensión.

-Los precios al público estarán vigentes a partir de hoy -dijo Severo Avilés.

Los nuevos precios quedarán de la siguiente manera: para el servicio de taxis en la ciudad el precio quedará a 17 pesos, es decir, subió 2 pesos.

-Se aclara que para este servicio el precio será hasta las 10 de la noche; si el servicio se solicita después de esa hora, el costo será de 22 pesos; antes la tarifa nocturna era de 20 pesos.

Durante la feria, la cuota para el servicio de taxi será de 25 pesos si se solicita el servicio del Centro al recinto ferial y viceversa.

Si se aborda el taxi del recinto ferial al Centro y luego hasta alguna colonia periférica, se tendrá que pagar 17 pesos adicionales, es decir el servicio del recinto hasta alguna colonia periférica costará 42 pesos, durante los días de Feria de Reyes.

Para el transporte colectivo los precios serán de 5 pesos para adulto, 4 pesos para estudiante, previa identificación, y 3 pesos para los niños; estas cuotas aplican de igual manera para el servicio de transporte urbano. Antes, las tarifas eran de $4 adultos y $3 niños y estudiantes.

Durante la feria los colectivos o urbanos que presten servicios al recinto ferial cobrarán 6 pesos.

Ambos dirigentes pidieron utilizar los números telefónicos que están a disposición del público para reportar alguna irregularidad o abuso de algún operador. Los teléfonos son: de la agrupación Félix Rosado Iturralde, 986-86-3-66-09, de oficina, y 986-86-3-55-88, de la central de la agrupación; las 24 horas. De la agrupación los Tres Reyes, 986-100-60-61 y 986-86-3-67-53, de oficina.

Antes de hacer un reporte se debe tener el número de taxi que se abordó, el nombre y color de la agrupación.- Ermilo Alcalá Dávila

Ciudadanía

Se preguntó a algunas amas de casa su opinión sobre el alza al transporte público.

Desproporción

 Elsy Tuz Blanco dice que le parece una burla que los pasajes se incrementen 1 y 2 pesos, y que el salario mínimo sólo haya subido 2.5 pesos.

Pesado regreso
 Adriana Mazún Batún, de la colonia Adolfo López Mateos, dice que el alza hará aún más pesado el regreso a clases en enero.

Salarios bajos

 Clara Noh Chimal dice que el aumento le afecta, porque a su marido no le aumentan desde hace años.




Volver arriba