Alumnos inician un taller literario

Curso en el Cobay para jóvenes para solo un semestre

La primera clase del taller de creación literaria en el Cobay

PROGRESO.- Desde ayer en el Colegio de Bachilleres (Cobay) de este puerto se imparte el taller de literatura dirigido a alumnos del cuarto semestre, con la finalidad de fomentar la lectura y también la creación literaria.

El taller lo imparte Obed Díaz Chay, estudiante de ciencias de la comunicación de la Facultad de Antropología, quien es también técnico de creación literaria por el Centro Estatal de Bellas Artes.

Las clases son los miércoles de 4 a 6 de la tarde para el turno matutino, y los sábados de 11 de la mañana a 1 de la tarde para el vespertino.

Obed Díaz, siendo alumno del Cobay de este puerto, participó en un concurso nacional de literatura a nivel bachillerato en Veracruz.

Durante este semestre impartirá el taller de fomento a la literatura y creación literaria. El taller lleva el nombre de Vicente Farías Pérez, encargado de la biblioteca del Cobay de este puerto.

El proyecto forma parte de las salas de lectura. Su finalidad es fomentar entre los estudiantes que se interesen en la literatura y también puedan realizar creaciones literarias y elaborar textos de cuentos entre otros.

El taller fue inaugurado a las 4 de la tarde por Porfirio Trejo Zozaya, director general del Cobay. Asistieron más de 20 alumnos, la escritora progreseña Rosy Gutiérrez y el director del Cobay local, Írving Castillo Ávila.- G.T.V.




Volver arriba