Aliado de la juventud

Inauguran los XVII juegos deportivos alumnos de Tizimín

7_060314p13cobay1photo01

TIZIMÍN.- Con la participación de ocho planteles, ayer por la mañana se inauguraron los XVII encuentros deportivos Ínter-Cobay.

Más de 300 jóvenes estudiantes del Cobay, que pertenecen a la Zona 1 participaron en la inauguración del encuentro deportivo que promueve el sistema Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay).

Con el tradicional desfile de los equipos representantes de sus respectivos planteles, se inició el acto protocolario de inauguración, en el que destacó la presencia del ex alcalde de Progreso y director estatal del sistema Cobay, Porfirio Trejo Zozaya, la presidenta municipal María del Rosario Díaz Góngora y los directores de los planteles participantes.

El director del plantel anfitrión, Edgardo Baeza Castillo, fue el encargado de dar la bienvenida a los jóvenes deportistas, además de agradecer el apoyo recibido del Ayuntamiento para la realización de las justas deportivas en diferentes campos y canchas de la ciudad.

Entre los invitados, destacó la presencia de los jóvenes María Magdalena Dorantes Lezama, del municipio de Buctzotz, así como de José Alberto Díaz Camelo, de la comunidad de Sucilá.

Ambos fueron seleccionados para participar en los próximos juegos de la zona sur sureste en la selección estatal de basquetbol, que se realizarán en Chiapas.

En su discurso, Trejo Zozaya puso como ejemplo la actitud del gobernador Rolando Zapata Bello y de la alcaldesa tizimileña, quienes practican deporte por las mañanas, lo que, dijo, “les hace dar lo mejor de sí en sus labores diarias”.

Trejo Zozaya, quien desde hace un año dirige los destinos del sistema Cobay en el Estado, dijo además que “el deporte y el estudio son excelentes aliados de una juventud saludable, responsable y emprendedora, lo que hace del oriente del estado un excelente semillero”.

Después del acto inaugural, que estuvo cargo del director estatal, el grupo de animación del Cobay Tizimín deleitó a los deportistas con sus coreografías y entusiasmo, para después arrancar con las justas deportivas.

Los equipos femeniles de basquetbol y voleibol iniciaron sus eliminatorias, arrojando como ganadoras en voleibol femenil al plantel Tizimín. Los varones, en tanto, sostenían encuentros de béisbol y fútbol.

El saque inicial estuvo cargo de la alcaldesa tizimileña y el director estatal, y el juramento deportivo fue realizado por la joven Martha Arceo Muñoz.

Las actividades deportivas se desarrollaron en la unidad deportiva multifuncional y en el campo de béisbol “Juan Rivero Alonzo” y el campo de fútbol ubicado en la colonia Santo Domingo.

Los planteles participantes son: Buctzotz, Sucilá, Cenotillo, Colonia Yucatán, Dzonot Carretero, Tixcancal, Calotmul y el anfitrión.- Ermilo Alcalá Dávila




Volver arriba