Alerta por "levantón"

Alerta por “levantón”

La Policía da por falsa la versión de fallido secuestro

7_29012014p12levantonphoto01

PROGRESO.- Los focos rojos de alerta se encendieron ayer en este puerto ante la versión de un intento de secuestro de una joven en plena zona turística del malecón.

La versión que corrió en este puerto es que entre las 7 y 8 de la mañana una joven corredora realizaba sus ejercicios en el malecón.

Cuando se encontraba al final de esa avenida turística, de pronto pararon cerca de ella dos camionetas negras, una Suburban y una Cadillac, y dos sujetos la sujetaron con intenciones de subirla a uno de los vehículos, pero la joven comenzó a gritar.

Ante los gritos, el vigilante de un restaurante se asomó para ver que ocurría y entonces los secuestradores la dejaron y huyeron.

La joven es al parecer familiar de un comerciante de especies marinas.

El presunto intento de secuestro movilizó de manera discreta a los cuerpos policíacos entre las 7 y 8 de la mañana, lapso en que varias personas acuden al malecón para realizar sus ejercicios de caminar o correr.

Al respecto, el director de la Policía Municipal, Carlos Eduardo Flores Moo, dijo que a la corporación le llegó la versión del presunto intento de secuestro y, de inmediato, se pusieron a investigar, a pesar de que no hubo ninguna denuncia, nadie se presentó a la comandancia para informar sobre los hechos.

El comandante policíaco afirmó que incluso se entrevistaron con el vigilante de un restaurante cercano a donde presuntamente ocurrieron los hechos, pero el entrevistado dijo que no escuchó ni vio nada. También indicó que se revisaron las grabaciones de la cámara de videovigilancia en el malecón y no se halló registro de algún hecho sospechoso.

En la jornada, que incluyó la llegada de un crucero con turistas, se observó que se reforzó la vigilancia policíaca en el malecón y otros puntos de la ciudad.- G.T.V.




Volver arriba