Alerta en Umán por cadáver

La Policía: Sí se fue a San Lorenzo pero por rutina

UMÁN.- Una verdadera psicosis están viviendo habitantes de esta ciudad por las recientes publicaciones hechas en las redes sociales para alertar de una presunta banda de traficantes de órganos humanos.

Ayer en la mañana revivió el clima de terror, ya que empezó a circular entre la población con teléfono celular la fotografía de una mujer muerta, acostada y abierta totalmente por el pecho, desde la cintura hasta el cuello.

La imagen circuló acompañada de varios mensajes que fueron cambiando durante el día, entre ellos el siguiente: “Esto es para todos aquellos pend… que creen que no es cierto lo que está pasando en Mérida, ayer hubo operativo en Umán… porque estos bastardos estaban hospedados en un hotel superescondidos; mis tíos que viven en Umán me informaron de lo sucedido…”.

En otro mensaje se precisa que la mujer muerta y sin órganos vitales fue encontrada en el fraccionamiento San Lorenzo, de esta ciudad. En uno más se afirmó que el cadáver se halló en Motul y que la mujer fue víctima de la banda de traficantes de órganos que se desplaza en una camioneta blanca.

Según una fuente de la Policía Municipal de Umán, esos mensajes son falsos porque, dijo, no se tenía reporte que se haya descubierto algún cuerpo cerca del fraccionamiento San Lorenzo.

Sin embargo, confirmó que hubo un operativo en ese fraccionamiento, aunque aseguró que fue por rutina para el control de las bandas y por los constantes robos.- Aurelio Moreno Brito




Volver arriba