Alegría en Casa del Anciano

Los alumnos del Conalep Tizimín hacen labor social

1 / 3


Santa Claus fue de visita a la Casa del Anciano Los Tres Reyes, Tizimín
Residentes del albergue entonaron villancicos acompañados de alumnos del Conalep, algunos caracterizados como Santa Claus, San José y la Virgen


TIZIMÍN.- Alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), invadidos por el espíritu navideño, llevaron momentos de alegría y felicidad a los estanciados en La Casa del Anciano Los Tres Reyes.

La tarde del lunes, alumnos del Conalep transmitieron sus energías a los residentes del albergue al cantar villancicos. Algunos se pusieron a bailar.

Los ancianos que viven en el lugar recibieron con gusto a los jóvenes.

Las caracterizaciones de José y María, así como del Señor Claus hicieron más emotivo el momento de los abuelos. Incluso algunos compararon los trajes de los personajes caracterizados y esperaban que Papá Noel, además de sonrisas, les llevará algún obsequio.

-Es satisfactorio arrancarle sonrisas a esas caritas suavizadas por la vida -dice Óscar Sima Matos, alumna de primer año de Contabilidad.

Al principio, reconoció el alumno, estaba renuente a participar, pero al llegar a la Casa del Anciano logró transmitir felicidad a alguno de los inquilinos mientras entonaba unos villancicos; esto lo motivó a vivir al máximo la Navidad.

El pasado 12 de mayo, la Casa del Anciano Los Reyes celebró sus 25 años con una misa que ofició el arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

En aquella ocasión, el presidente del Patronato pro Casa del Anciano, Manuel Quiñones Rodríguez, agradeció la presencia del arzobispo y de los asistentes.

Por su parte, el arzobispo agradeció la invitación y recordó a monseñor Carlos Trujillo Selem, fundador del albergue durante su estancia como sacerdote en esta ciudad.- ERMILO ALCALÁ DÁVILA

Albergue

Como cada año alumnos del Conalep acudieron a La Casa del Anciano Los Reyes.

Apoya al adulto mayor

El albergue tiene más de 25 años realizando labores con personas de la tercera edad.

Aniversario.

En mayo celebraron su aniversario con una misa.




Volver arriba