Alegría compartida

Festival navideño en Valladolid, del Conafe preescolar

1 / 9


Arriba, el "reno" Joseph Pool May. Debajo, el "Santa Claus" Matías Dzul Canché. Ambos alumnos de Educación Inicial del Conafe en Valladolid, durante su simpático festival navideño
Naidelin Hau Pech, Estrella Loría Couoh y Dana Ortega Balam bailan con ayuda de sus mamás, en el festival navideño del Conafe
La niña, Nicol Cen Cemé, y su mamá, Míldreth Cemé Suárez. A la izquierda, Ángel Eduardo Núñez Muñoz y Elmar Gabriel Tuz Ucan, también con sus mamás, durante el festival del Conafe
Ángel Eduardo Núñez Muñoz y Yamile Pérez Huchim, entre otros niños, rompen la piñata. Sobre estas líneas, los bailables durante el festival navideño del Conafe


VALLADOLID.- Grecia Alcocer Castillo, Yamile Pérez Huchim, Julieta Pereira Martin e Isaac Canché Chi son algunos de los niños que alegraron a sus papás en el festival del Conafe.

Los menores se divirtieron con la piñata y dulceros. Los papás disfrutaron sabroso platillo con pastel, sandwichón, espagueti y tamal, acompañado de refresco.

El viernes por la tarde, en la cancha de básquetbol de la colonia Fernando Novelo, instructores de Educación Inicial del Conafe ofrecieron a 40 niños y sus padres el emotivo festival.

Los pequeños, disfrazados de renos y Santa Claus, y las niñas con vestimenta blanca, propia de la época de Navidad, tuvieron dos horas de entretenimiento.

En sana convivencia, muchos interactuaron con sus compañeros, dentro del plan de enseñanza del Conafe.

Lízbeth López Crisantos, promotora del programa, señaló que los niños son el presente y futuro.

-En ellos debe reposar lo mejor de cada una de las personas -dijo al exhortar a los padres de familia a dedicar tiempo a enseñarles la importancia de la navidad.

-La educación de los niños representa un largo camino de aprendizaje, lleno de retos, logros y decepciones, que poco a poco formarán el carácter del niño.

-Aquellas frases o consejos que reciban de su familia, amigos o compañeros serán pieza clave para superar los grandes retos.

-Aprender no es imitar, sino descubrir siempre; es un proceso que no tiene fin -agregó y les deseó feliz Navidad.- Nicolás Ku Dávila

De un vistazo

Musicales

Los niños bailaron “Rodolfo, el Reno” y “Navidad Rock”, dijeron frases navideñas y entonaron “Blanca Navidad”.

Otro año

Los niños retornarán a sus clases en el centro comunitario de la colonia Fernando Novelo el próximo 6 de enero.

Agradecen

La supervisora Isabel Pool Ucán y el coordinador Alejandro Torres Dzul agradecieron la participación de los padres de familia.




Volver arriba