Alcoholímetro en Peto, hoy

Unos 15 agentes son capacitados para este plan

PETO.- Ayer comenzó la capacitación de 15 agentes de la Policía Municipal como parte del programa de alcoholimetría que se implementará en la villa a partir de hoy.

Alfredo Moguel Cervantes, promotor de Seguridad Vial de la Secretaría de Salud del Estado, indica que el tema que abordó ayer con los policías es sobre el alcohol y sus consecuencias para quien lo ingiere y para la sociedad.

-Mañana (por hoy) se abordará un tema sobre el manejo de personas que están bajo los efectos del alcohol y la instalación correcta del alcoholímetro.

-Este último taller trata desde cómo poner los conos hasta cómo debe estar parado el policía y la instalación de dos vehículos como barrera para protegerlo.

Es un ciudadano

-Es importante que los policías sepan cuándo usar la fuerza, ya que una persona ebria no es un criminal y hay que tratarla como a cualquier ciudadano -refiere.

-Por la noche se instalará un retén con una operación de dos horas de práctica para complementar los cursos.

-Luego los agentes podrán hacerlo sabiendo todo lo necesario para implementar el alcoholímetro en Peto.

-En dos meses recibirán una constancia por haber tomado el curso completo, que es avalado por una dependencia federal -agrega.

El trabajador recuerda que el año pasado iniciaron los talleres y cursos de capacitación, aunque tardaron más de lo normal debido al nuevo sistema de justicia penal.

-El objetivo principal del alcoholímetro es reducir la cantidad de accidentes en la población y los retenes se pueden instalar cuando los policías lo consideren con la autorización del alcalde.

-El Estado ocupa el quinto lugar nacional en índice de accidentes.- Miguel Ángel Moo Góngora [email protected]




Volver arriba