Alcalde y policías municipales agreden a colaborador del Diario en Seyé

ultima-hora

SEYÉ.- Un accidente de tránsito  en el que se ve involucrado una camioneta  propiedad de Sergio Dzul Huchín,  hermano del alcalde de este municipio, Ermilo, que llegó a recuperarlo, pero molesto por la cobertura del colaborador Edwín Canché Pech, ordena detenerlo y en su oficina lo golpea junto con los Policías Municipales.

 Alrededor de las 20 horas, Canché Pech llegó a la cobertura del accidente en la calle 24 entre 33 y 31, donde la camioneta Lobo FX4 color azul con placas YP-64-454, conducido por Almicar Couoh, de 17 años de edad, en completo estado de ebriedad colisiona contra la albarrada de un predio.

 Almicar Couoh conducía a exceso de velocidad y en zigzag de Sur a Norte sobre la 33 al doblar intempestivamente en la 24 colisiona contra la albarrada del lado derecho al dar el volantazo cruza la vía y entra al predio de Bartolo Madera Pech, derribando dos metros  de albarrada y queda a unos centímetros de un poste de la Comisión Federal de Electricidad.

 El accidente provocó que salieran poco más de 100 vecinos que presenciaron que el alcalde ordenara la detención del colaborador del Diario que le tomó fotografías cuando se retiraba a su vehículo luego de dialogar con el vecino afectado, ante esto el primer edil ordenó el arresto de Canché Pech.

 A los pocos minutos llegó una patrulla de la Policía Municipal, un agente se bajo y le golpeó el hombro, diciendo  “no puedes estar acá, acompañame “, al negarse Canché Pech otro agente intentó detenerlo a la fuerza, pero éste se subió a la unidad.

 Al llegar al Palacio Municipal, el alcalde esperaba al colaborador del Diario diciéndole “pasa acä”, una oficina cercana a la comandancia, sentándose en un escritorio ordenó a los agentes que lo sujetaran de los brazos con fuerza para que el primer reclamará el hecho de cubrir la nota, que me dejará de pend….., al estar harto de la crítica y luego ordenó a los seís policías y hasta el director  de la corporación Jesús Chuc Aldana golpearán a Canché Pech, lo que aprovechó el alcalde para golpearlo seis veces y dos manotazos  en la cabeza.

Entre la golpiza le arretaban un teléfono celular, un radio de comunicación y una cámara fotográfica que asentaron con fuerza en el escritorio, y luego de media hora de estar encerrado en la oficina, el primer edil reiteró en varias ocasiones que se dejara de publicar las cosas malas de su administración.

 Antes de la liberación, Chuc Aldana borra los archivos del celular de Canché Pech, como son fotos y un video de la agresión de los agentes.

 Después de los 30 minutos de encierro ordenó que liberaran a Canché Pech, además de que en las puertas del Palacio Municipal numerosas personas se reunieron para exigir la liberación, lo que motivó el alcalde pidiera apoyo a los agentes de la SSP, diciendo que pretendían tomar el Palacio, incluso hasta que rescaten la camioneta.- Mauricio Can Tec




Volver arriba