Alcalde de Hunucmá no cumple

Aún esperan que mande a reparar peligrosa cancha

1 / 2


La malla ciclónica del campo esta rota por el constante uso y por la falta de mantenimiento que se le da El pasto sintético de la cancha fútbol 7 del rumbo de Sampooltambién esta muy deteriorado lo que podría ocasionar algún accidente en los jóvenes que acuden al campo


HUNUCMÁ.- La cancha de fútbol 7 del rumbo de Sampool está deteriorada, por el constante uso y la falta de atención municipal, y es un peligro para los jugadores, dicen Ricardo Ortiz García y Jorge Carlos Solís Menéndez, vecinos de esta ciudad.

Érik Bojórquez Muñoz, promotor de fútbol 7, asegura que el director de Deportes, Gilberto Keb Baas, y el regidor Hilario Calixto Canul ya fueron enterados de los daños de la cancha, pero “al parecer no les importa que los deportistas corran peligro” en ella.

Ortiz García destaca que la mayor parte del pasto sintético se está desprendiendo y eso ya ocasionó que varios jugadores se lesionen.

El Ayuntamiento 2007-2010, del ex alcalde panista Mario Balam Poot, construyó esa obra en Sampool, ya que la cancha de fútsal que estaba a un lado del atrio de la iglesia, en la calle 31 con 28, perjudicaba los oficios religiosos por el griterío y los balonazos que recibía la gente.

Bojórquez Muñoz indica que en una reunión con el alcalde Delio Pérez Tzab, éste se comprometió a mandar a reparar la cancha, cuya cerca de malla ciclónica ya se desprende, así que los perros entran y ensucian ahí.

-Esperamos que pronto se repare la cancha, en beneficio de 20 equipos que juegan toda la semana -abunda.- JORGE CASTILLA FRANCO




Volver arriba