Alborada en Peto, hoy

Mañana serían coronados los reyes del Carnaval

Presentación de la comparsa del ballet folclórico "Corona de Luna", que ejecutó una danza azteca

PETO.- Arisbe Isabel Cano Solís y Wílberth Artemio Chablé Solís fueron presentados en días pasados como reyes del Carnaval de la localidad y serán coronados mañana en un festival.

La presentación de los soberanos se realizó en el parque principal con un lucido evento que incluyó la presentación de un ballet de Mérida encabezado por el coreógrafo Ali Medina Can, también instructor de baile de la comparsa de los reyes.

El grupo se llevó los aplausos de los asistentes con su modo de bailar y el tipo de trajes que tenían. El parque principal Benito Juárez estuvo lleno como pocas veces.

El ballet folclórico “Corona de Luna”, encabezado por la profesora Mariza Ávila Moreno, presentó una danza azteca y también estuvieron los reyes del Carnaval de Tzucacab con su bailable.

“Luna Carnival”

Casi al final del evento se presentó la comparsa de los soberanos de la localidad. El grupo de baile denominado “Luna Carnival” cerró el evento a ritmo de samba.

Mañana a las 7 de la noche será el evento de coronación de los reyes en el parque principal. De acuerdo con el programa de actividades, hoy será la alborada, mañana la coronación y el fin de semana habrá tardeadas y bailes hasta que concluyan los festejos con la quema de Juan Carnaval el martes por la noche.

Habrá concursos de comparsas y disfraces.

Las autoridades anuncian que se reforzará la vigilancia durante los festejos.- Miguel Ángel Moo Góngora [email protected]



Volver arriba