Al hospital por bullying

Al hospital por bullying

Por un empujón, un niño cae, se desmaya y vomita

Gleydi Méndez Canul y su hijo, Jorge Chuc Méndez, de 6 años, en el IMSS de Hunucmá, donde le tomaron placas al menor luego que se desmayó y vomitó por golpearse la cabeza después que una compañera lo empujó en la primaria vespertina Feliciano Canul

HUNUCMÁ.- Familiares del niño Jorge Nazario Chuc Méndez, de 6 años de edad, se quejaron de la directora y una maestra de la primaria vespertina Feliciano Canul Reyes, pues aseguraron que el menor sufrió fuerte golpe en la cabeza al ser empujado por una alumna, en un acto que calificaron de bullying.

-Sabemos de varios casos de bullying en esa escuela (en la calle 26 entre 27 y 31 del Centro), pero hoy (por ayer) nos tocó a nosotros y ahora vamos a pedir el cese de la directora de la escuela (Tayde Marisol Chan Puc), por poner en riego la integridad de los niños -indicaron familiares del niño, entre ellos su madre, Gleydi Méndez Canul.

Relataron que ayer como a la 1:10 de la tarde, cuando los alumnos entraban a los salones, el niño fue empujado y cayó al suelo.

A pesar que por el golpe, el niño perdió el sentido, lo mantuvieron durante casi media hora en la escuela, hasta que reaccionó, y luego la maestra del grupo llevó al menor a la casa de la madre de éste, en la calle 32 entre 25 y 27 del Centro.

-Cuando recibí a mi hijo tenía dolor de cabeza y vomitó -señaló Gleydi Méndez-. Por eso decidí trasladarlo a la clínica del IMSS.

Los familiares también se quejaron de que el responsable de rayos X en el IMSS, a pesar de la gravedad del problema, pretendió que regresaran hoy jueves para tomar la placa que les pidió el médico de Urgencias.

Ante la airada protesta de la madre y otros familiares del menor, al final accedió a tomar las placas y dárselas para que lleven al médico.

Poco antes de las 3 de la tarde, el niño y su madre salieron de la consulta y ella informó que les pidieron llevar al menor al hospital Juárez para que se le haga una valoración exhaustiva.

La madre de Gleydi Méndez dijo que llevarán a su nieto a una clínica particular y exigirán que la madre de la menor que lo empujó pague los gastos médicos.

Insistieron en que pedirán la destitución de la directora del plantel y la expulsión de la menor.- JOSÉ W. COB CHAY

De un vistazo

No puede informar

No puedo darles información hasta que yo reciba autorización de la directora de la escuela, dijo ayer la maestra del primer grado grupo B, al que pertenece el niño Jorge Nazario Chuc Méndez, lesionado ayer en la escuela por una compañera.

Se atenderá el caso

La profesora, quien no dice su nombre, ofrece a una de las tías del menor atender el caso con el apoyo de la directora.

Directora ausente

Sobre la directora del plantel, se informó que viajó a Mérida.




Volver arriba