Al fin abren su cocina ocho mujeres de Bolón

Reciben 150,000 pesos federales para el comedor

Algunas de las ocho mujeres que atienden la cocina "La Económica", que abrieron con $150,000 en Bolón, Umán. A la izquierda, pequeñas jaraneras en la inauguración del comedor

BOLÓN, Umán.- Con la tradicional jarana, ocho mujeres de esta comisaría celebraron ayer el ver concretado su sueño de abrir la primera cocina económica de esta comunidad, después de varios meses de gestión.

En la ceremonia de inauguración se dijo que la cocina económica beneficiará a los habitantes de la población.

El grupo de ocho mujeres tramitó $150,000 del Programa de Organización Productiva para las Mujeres Indígenas (Popmi), de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

El dinero se usó para la construcción del local “La Económica”, la compra de utensilios y la capacitación de las mujeres.

-En el Día del Indigenismo nos da gusto el inaugurar un nuevo proyecto, les deseó que vayan por el camino del éxito -dijo el subdelegado de la CDI, Gilberto Navarrete.

-Nosotros en CDI siempre apoyaremos con programas a los grupos organizados que requieran salir adelante -añadió el funcionario.

Al evento asistieron también el director de la CDI en Maxcanú, Miguel Ángel Canul; el secretario del Ayuntamiento, Gilberto Uitz Pech, y el director de Desarrollo Rural, Adrián Ku Paredes.- Carolina Uc Quintal




Volver arriba