“¿Ahora cómo le digo a su esposa?”

Sobreviviente de un percance relata cómo pasó todo

Juan Bernardo Tzec Itzá, el día que ocurrió el accidente

BACA.- “¿Ahora cómo le voy a decir a su esposa que falleció Luis Rey?”, se lamentaba Juan Bernardo Tzec Itzá, compañero de parranda de Luis Rey Tec Castillo, fallecido anteanoche al salirse de la carretera Motul-Baca el automóvil que conducía y en que también iba Tzec Itzá.

Con lágrimas en los ojos, Tzec Itzá, comentó que ayer martes fue el cumpleaños de uno de los tres hijos del infortunado joven.

“Comenzamos a tomar en Mérida, fueron sólo dos caguamas, y regresamos a Tixcuncheil, donde vivimos, pero él decidió viajar a Motul a visitar a unos familiares”.

“En el camino se atravesó un motociclista y él maniobró para no atropellarlo, pero perdió el control del volante y se salió de la carretera”, explicó Tzec Itzá.

“A mí no me pasó nada por tener puesto el cinturón de seguridad, me extraña que él saliera del automóvil si vi que tenía el cinturón de seguridad”.

“Como pude logré salir del carro, al cual se le atoraron las puertas; cuando me acerqué a Luis Rey, escuché que le roncaba la garganta, como que se atragantaba. No lo moví pensando que podría empeorarlo, de modo que cuando una persona paró para ayudarnos le dije que llamara a la ambulancia”.Tzec Itzá relata que cuando llegó la ambulancia, los paramédicos sólo confirmaron la muerte de su compañero. “Luego le hablé a su esposa para que viniera al lugar del accidente, pero no le dije que falleció su cónyuge, y ella me dijo que no tenía cómo venir”, recuerda.”Ahora hay que afrontar lo que venga, fue un accidente, la moto se atravesó”, señaló.- Mauricio Can Tec




Volver arriba