Agujero en un gimnasio

Roban unos 8,000 pesos en equipo de box, en Valladolid

1 / 2


El entrenador de box Jesús Chávez Ruiz muestra el agujero en el techo por el cual entró un "amigo de la ajeno" y se llevó material deportivo. El promotor pide al departamento de Fomento Deportivo que haga algo para evitar más robos en el gimnasio José "Nene" Peniche


VALLADOLID.- El entrenador de box Jesús Chávez Ruiz teme que los “amigos de lo ajeno” sigan haciendo de las suyas en el gimnasio José “Nene” Peniche, ubicado en el barrio de San Juan.

Según explica, hace unos meses atrás alguien ingresó por un agujero del techo del inmueble para robar.

-Se llevaron material deportivo nuevo (guantes, conchas y careta, entre otros), con un valor superior a 8,000 pesos -indica.

-Desafortunadamente, hay una parte rota de la lámina de zinc del techo -dice. El hecho se reportó a la dirección de Fomento Deportivo del Ayuntamiento, pero no se reparó el hueco.

El entrenador teme que con el huevo abierto se sigan cometiendo hurtos.

-Sólo falta que, para colmo, se lleven el material obsoleto que tenemos para los entrenamientos y nos dejen sin nada -comenta.

Chávez Ruiz señala que urge que las autoridades municipales les doten de guantes, caretas y conchas, sobre todo con miras a la próxima Olimpiada Nacional en la que esperan participar.

Con 18 pupilos a su cargo, el manejador indica que uno de ellos, Yordi Garrido Matos, está en vísperas de debutar en el ámbito profesional a mediados del mes próximo y necesita apoyo.- N.K.D.



Volver arriba