Aguinaldos incompletos

En Tizimín sólo regidores reciben el total: 40 días

La nómina municipal de Tizimín que circula en las redes sociales

TIZIMÍN.- En el Ayuntamiento crece un malestar entre trabajadores, pues sólo los funcionarios con alto rango y de confianza recibieron el pago íntegro de aguinaldos.

A empleados de Servicios Públicos y de Bacheo, la Comuna les adeuda aguinaldos desde el año 2012.

Según los trabajadores, sólo les pagaron 20 días y a los regidores, del PRI y del PAN, les pagaron 40 días.

Una de las asistentes que labora en el Palacio Municipal indica que acudieron con el jurídico Carlos Acevedo Lozano para pedir una explicación, pero les dijeron que quedaba pendiente.

Los trabajadores señalan que ya pasó más de un mes y aún no ven claro.

En las redes sociales circula un escrito con el registro de nómina de 2013 en el que aparece el pago realizado a la síndica Geny Chab López, de $59,659, especificando que su salario diario es de $1,491.48. El secretario Amir Rodríguez Novelo, con un salario diario de $1,253.39, recibió aguinaldo de $50,135.

Los demás regidores aparecen con un salario diario de $1,021.72 y un aguinaldo de $40,868. Como los del PRI, recibieron íntegro el aguinaldo los cuatro ediles panistas, quienes hasta el día de ayer, una vez desatado el escándalo en las redes sociales, prepararon un escrito para llevar a presidencia exigiendo el pago pendiente de los empleados.

Consultada vía telefónica, la regidora panista Porfiria Peraza Aguilar admitió que a empleados de Servicios Públicos y del área de bacheo se les debe aguinaldo de 2012.

-Les pidieron esperar y ya llevan un año y ese recurso se acumuló con el de 2013.

Según la edil panista, no había hecho pública la denuncia porque estaban esperando que la Comuna le salde a los empleados.

Ayer los panistas realizaron un oficio con la firma de los cuatro regidores y lo llevaron a la oficina de la presidencia para que se le entregue a la alcaldesa, María del Rosario Díaz Góngora.

“Como siempre la presidenta municipal sigue llevando agua para su molino”, dijo la edil.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba