Agradecidos con “La Morenita”

Interminables peregrinaciones llegan a Tizimín

Un grupo de antorchistas de Tekax descansa en la parroquia Los Tres Santos Reyes, antes de regresar a su lugar de origen. A la izquierda, peregrinación rumbo a la parroquia Guadalupe

TIZIMÍN.- Como cada año, decenas de antorchistas visitan la parroquia de Guadalupe para venerar a la Virgen del Tepeyac y cumplir sus promesas de fe.

Grupos apostólicos, en especial de la Pastoral Juvenil de esa parroquia, recibieron a los antorchistas y visitantes, a quienes les ofrecían posada, alimentos y la bendición de sus grupos.

Ayer en la mañana los grupos de antorchistas ya rebasaban los 50 y se esperaba que al acercarse la tarde-noche el número rebasara los 100.

Movidos por la fe

Desde el pasado 30 de noviembre empezaron a llegar las peregrinaciones al santuario de la Virgen Morante.

En ese sitio, los diversos sectores católicos demostraron su fervor a la morenita del Tepeyac.

Al concluir las misas de las peregrinaciones se vendieron antojitos regionales para recaudar fondos para diversas causas.

También se realizaron esporádicos eventos culturales a cargo de ballets folclóricos de la ciudad.

Los coordinadores de las peregrinaciones y los antorchistas coincidieron en que ayer y hoy es cuando aumenta el número de fieles.

Antorchistas que visitaron a la Virgen coincidieron en que el mejor milagro que recibieron es mantenerse con vida, saludables, con trabajo o estudio de modo que agradecen a “la morenita el poder ver la luz de cada día”.

En familia

Familias enteras se juntaron para demostrar su fervor a “la Lupita”, como la familia Gómez Cen, que con cinco integrantes, tres de ellos de 12, 6 y 2 años, iniciaría su peregrinación en bicicleta de la parroquia a Espita y retornarían ayer para alcanzar la primera misa del día, que iniciaría a las 5 de la tarde.

Cantos, porras, rosarios y mucha fe se observó ayer en esta ciudad con la llegada de peregrinaciones de diferentes municipios del Estado, como la de Hijos de María, de Espita, entre otros.

Con motivo a esta importante celebración católica se programaron serenatas que se iniciaron anoche a las 11.

Hoy a las 4 de la mañana se inició el rosario de Aurora; a las 5 de la mañana, las tradicionales mañanitas, y a las 5:45, una misa.

A las 8 de la mañana habrá uns misa solicitada por el Colegio Teresiano; a las 10 de la mañana, misa de peregrinación solicitada por el Colegio Crescencio Carrillo y Ancona, y a las 12 del día, misa en Sucopo.- ERMILO ÁLCALA DAVILÁ

Programa

Actividades en la Parroquia de Guadalupe para hoy.

Misa de peregrinación. A las 5 de la tarde, solicitada por el Instituto México.

Misa a las 7:30 de la noche. Corresponde a la última peregrinación, realizada por choferes, maestros, taxistas y del sector Fátima.




Volver arriba