Agradecen y piden los tomen más en cuenta

Cuitláhuac May Trejo, comisario ejidal de Tixcancal, en Tizimín

TIZIMÍN.- Habitantes de la comisaría de Tixcancal agradecen al Ayuntamiento el bacheo de su carretera y piden los tomen en cuenta en programas de empleo temporal.

Representados por el comisario ejidal de la población, Cuitláhuac Baltazar May Trejo, externan su agradecimiento mediante un escrito.

Según indican, el 15 de octubre del presente año solicitaron la reparación del camino de Tixcancal hacia el entronque Tizimín-Colonia Yucatán, el cual desde hace seis años se encontraba sin mantenimiento y por lo mismo, a últimas fechas, estaba en deplorables condiciones.

Textualmente el comisario expresa lo siguiente: “Gracias por escucharnos, por su trabajo hoy podemos transitar con confianza”.

El comisario pide a la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora que el próximo año los ayude a concretar la reparación total de la carretera ante el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay).

May Trejo informa que se entregó a la alcaldesa el oficio OF.SCT6.30.412.0663.2013, en el cual el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Montaño Michael, indica que su jurisdicción se coordinará con el Ayuntamiento para proponer la inclusión del poblado de Tixcancal en el programa de empleo temporal 2014. Esto aunado a problemas detectados al bachear la mencionada vía, como limpieza de las mensuras de los caminos, ya que en ciertas áreas la maleza está excesivamente crecida y cubre los dos carriles, dice May Trejo.- Ermilo Alcalá Dávila




Volver arriba