Agradecen la vida, a pesar de todo

Recibe enferma de Valladolid apoyo de una buena vecina

1 / 2


Juanita Dzib Cetzal y su esposo, Romaldo Uicab Mazum, hacen uno de los adornos florares que venden para poder ganar un poco de dinero
Juanita Dzib camina con ayuda del burrito que le regalaron


VALLADOLID.- Tras la publicación de las necesidades de Juanita Dzib Cetzal y su esposo, Romaldo Uicab Mazum, quienes se ganan la vida vendiendo arreglos de flores, recibieron ayuda para que ella pudiera caminar.

Una profesora, vecina de su barrio, le obsequió a Juanita Dzib un burrito ortopédico para que pueda ponerse de pie y volver a caminar.

“Estoy agradecida con la maestra; a ella no le gusta andar diciendo que me ayudó, pero sabe desde el fondo de su corazón la ayuda que me brindó; se lo agradezco inmensamente”, expresa la señora Dzib Cetzal.

La pareja de ancianos se sostiene económicamente con la venta de ramos de flores, a 5 pesos.

A veces les va mal, casi no no venden y contrabajo tienen para comprar sus alimentos y medicamentos.

“Mi esposa está contenta por el burrito ortopédico que le donaron; sin embargo, yo me preocupo mucho por ella, pues es diabética y los medicamentos son caros; por más que salgamos a vender todo el día, no nos alcanza para comprarlos”, expresa Uicab Mazum.

“También debe de comer verduras y frutas, pero contrabajo nos alcanza para comprar maíz y preparar nixtamal, ahora hasta las tortillas están caras, y no rinden”, agrega el esposo.

“Estoy agradecida con la vida, aunque Dios nos pone pruebas difíciles, siempre existen personas buenas, enviadas por Él, para ayudar a los demás”, recalca Juanita Dzib.- VÍCTOR NOVELO LORÍA

En síntesis

La fe los fortalece

Ambos son católicos y tienen fe en Dios y en la Virgen de Guadalupe, a la cual todos los días le rezan pidiendo salud y fuerzas para seguir adelante.

Viven de las flores

La pareja se sostienen vendiendo ramos de flores a 5 pesos; en ocasiones no los venden y con trabajo tienen para comprar sus alimentos y los medicamentos que necesitan ambos.




Volver arriba