Adiós a ex alcalde
Emotiva ceremonia en Tizimín para despedir a Mezo
TIZIMÍN.- Una mezcla de dolor, tristeza y nostalgia vivieron los familiares, amigos y conocidos del ex alcalde y catedrático José Dolores Mezo Peniche, ayer en la iglesia de los Tres Santos Reyes, donde se ofició una misa con la urna de sus cenizas.
El presbítero Fernando Zapata Vázquez presidió la ceremonia, durante la cual habló de las virtudes del difunto y pidió por su alma.
-Fue un buen ciudadano y un buen político y buen amigo -dijo el sacerdote, quien retomó el texto evangélico: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás”.
-¿Crees esto? -preguntó el padre a los presentes para animarlos a reforzar la fe en la otra vida.
La iglesia se vio llena, se ocuparon todas las bancas, incluso hubo personas que permanecieron de pie durante la hora que tardó la misa. Todos participaban en las oraciones y canciones.
Un momento antes de terminar la misa, una señora de aspecto humilde se acercó a la mesa donde estaba el ánfora con las cenizas y dio un beso a la foto de Mezo.
Con voz entrecortada, la ahora viuda de Mezo, Graciela Gastélum Alatorre, pasó al pie del altar y dio gracis “a los amigos, compadres, familia, gente de nuestro partido y la comunidad entera”.- FELIPE REYES LABASTIDA
Mensaje | Gratitud
La viuda agradeció las muestras de solidaridad, de ánimos y esperanza.
El pésame
Cuando la misa terminó, los asistentes pasaron formados a dar el pésame a la familia.
Abrazos
Los abrazos y palabras de consuelo tardaron alrededor de una hora.
El ex gobernador
A la misa llegaron Patricio Patrón Laviada y su esposa, Silvia Cicero. El ex gobernador dijo que Mezo Peniche fue “una buena persona, un magnífico panista y un excelente alcalde”.