Acusan a la CFE: No da luz a un molino

La gente viaja de Santa Teresa a Ucí para moler

Patricia Flores, comisaria municipal de Santa Teresa, Motul, se queja de que la CFE no conecta el servicio a un molino

MOTUL.- María Patricia Flores Liceas, comisaría municipal de Santa Teresa, denuncia públicamente que la Comisión Federal de Electricidad no conecta el servicio a un molino de maíz de la comunidad, pese a que perjudica a las familias porque se ven obligadas a viajar a otras comisarías para moler.

-Desde diciembre pasado le pedimos a la CFE que reconecte el servicio en el nuevo bajante que se instaló -señala-, luego de que el gobernador Rolando Zapata Bello cumpliera su palabra de reconstruir el local del molino en Santa Teresa, que le solicitamos porque estaba a punto de caerse

-Hasta el momento la CFE no cumple. Y las veces que acudo a pedir que cumplan con el servicio siempre dicen que sí, pero nunca cumplen. ¿Cuándo van a llegar a trabajar? -cuestiona.

-Son 28 familias que pasan apuros para moler su nixtamal para la elaboración de las tortillas a mano y darle de comer a la familia -precisa.

-Ante esta situación viajan hasta a la comisaría de Ucí a realizar esa labor.

En “aventones”

-Además, tienen que viajar en “aventones” porque no hay transporte público. Otros viajan en bicicleta. Todos pasan dificultades para regresar y se atrasan para darles de comer a los jefes de familia que llegan de trabajar.

-El viernes pasado acudí a la CFE para recordarles que no cumplieron con la conexión, dijeron que irían ese día, pero aún no cumplen como siempre -insiste la funcionaria municipal.- M.C.T.



Volver arriba