“Acoso a gente no grata al gobierno”

Ex alcalde: No es una casualidad la persecución oficial

Luis Espadas Perera, alcalde de Tekantó 1998-2001, habla del lío político entre el gobierno del Estado y la Comuna de Tinum

IZAMAL.- El caso de la ambulancia que no se entrega al Ayuntamiento Tinum es lo mismo que padecimos cuando se negaron a darnos una patrulla a Tekantó, compara Luis Espadas Perera, quien fue alcalde de Tekantó de 1998 a 2001 emanado del PAN.

-Fuimos insistentes hasta que se nos entregó la patrulla. Sin embargo, se nos intentó quitar a unos meses de concluir la administración; no obstante, el Cabildo acordó no entregarla al gobierno del Estado -relata.

-En esa época, además, el gobierno del entonces gobernador Víctor Cervera Pacheco mandó a empleados de Hacienda estatal para cerrar mi tienda. Pero gané el caso cuando lo llevé hasta un tribunal federal -destaca.

-También vivimos la persecución del gobierno contra mis comercios, como la ha padecido el padre de la alcaldesa de Tinum (la panista Natalia Mis Mex), Evelio Mis -indica, en alusión a que restaurantes de la familia Mis fueron clausurados por la Secretaría de Salud del Estado en Pisté.

-No es obra de la casualidad -sostiene-. Es parte de un sistema que busca a toda costa acosar a la persona que consideran no grata para su gobierno.

-Al igual que al ex alcalde de Tinum (por Evelio Mis), a mí me han cerrado negocios , en Tekantó.

-La situación es aún peor porque desde la administración de Liliana Araujo Lara (2010-2012) se me clausuró una tienda y el actual Ayuntamiento ha hecho lo mismo con otros dos comercios míos -abunda.- José Candelario Pech Ku




Volver arriba