Accidente en la terminal: una grúa se rompe y cae en un barco

Cargaba alimento de ganado para llevar a Cuba

La carga de azúcar refinada al buque "Privlaka" en la terminal, donde una grúa cayó sobre otro barco

PROGRESO.- En un accidente que no dejó lesionados en la terminal remota, ayer se rompió la grúa del buque “Atenea”, que llegó de La Habana, Cuba, para llevar un cargamento de 3,000 toneladas de alimento de ganado.

El buque, de bandera de Bolivia, con periodicidad trae carga general desde Cuba y lleva a esa isla alimento para cerdo y ganado que exporta una empresa yucateca.

El “Atenea” atracó en la mañana en el muelle 4 de la terminal remota. Poco antes del mediodía al iniciar labores de descarga, la grúa cuyo tonelaje no fue proporcionado se rompió y cayó en la cubierta del buque.

La grúa fue desarmada para que se repare y se use en Cuba para descargar las bolsas jumbo de mil kilos de alimento de ganado.

Exportación de azúcar

El buque “Privlaka”, de bandera de Croacia y también atracado en la terminal remota, llevará a Estados Unidos 25,000 toneladas de azúcar refinada que exporta el ingenio azucarero San Rafael, de Pucté, Chetumal Quintana Roo.

Las bolsas jumbo de azúcar se comenzaron a almacenar en las bodegas de la Administración Portuaria Integral (API) el 21 de enero, cuando se recibieron las primeras 8,254 toneladas; en días pasados se recibieron las 17,000 toneladas restantes.

No llega el Triumph

A 8 meses que en junio de 2013 reanudó sus viajes a este puerto tras el incendio ocurrido en su cuarto de máquinas en febrero de ese año, el crucero Carnival Triumph canceló su visita de ayer a esta ciudad.

Una fuente de la empresa SSA-México, que opera la terminal de cruceros, informó que anteayer en la tarde un representante de la naviera Carnival les informó de la cancelación del arribo del Triumph por problemas técnicos en la embarcación, y que arribará de nuevo el lunes 3 de marzo.

Personal de SSA-México avisó el mismo martes por la tarde a artesanos que laboran en la terminal de cruceros y tianguis artesanal de la ciudad, así como a los demás prestadores de servicios de la cancelación de última hora del crucero.

Los prestadores de servicios esperaban la llegada del Triumph para obtener recursos, pues el martes les tocó un mal día de crucero con el Carnival Elation.- G.T.V.




Volver arriba