Abrigan a 3,475 niños de primaria en Peto

El plan Atención Invernal entregó chamarras, ayer

Niños de la primaria Lauro Aguirre durante el evento de entrega de chamarras del plan  Atención Invernal

PETO.- En un evento de la primaria indígena Lauro Aguirre, Enrique Magadán Villamil y funcionarios municipales comenzaron la entrega de chamarras a alumnos como parte del programa Atención Invernal.

Magadán Villamil señala que son 3,475 chamarras que se entregaron a 26 primarias de la localidad. El programa incluyó a las instituciones del Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe).

-En la Zona Escolar 069 son 3,299 alumnos que resultaron beneficiados con este programa. Los demás niños son de las comisarías.

-Por ahora no se está contemplando a los alumnos de preescolar, pero es posible que se les tome en cuenta para el próximo ciclo.-Se ha iniciado un proceso para buscar la manera de incluir a los niños de preescolar y esperamos que se realice.

El funcionario indica que están implementando diversos programas en apoyo a los estudiantes y entre estos está la entrega de útiles escolares y de uniformes.

-A los estudiantes de nivel medio superior se les apoya con computadoras.

El alcalde Higinio Chan Acosta señala que estos programas ayudan a los padres de familia ya que no tienen que hacer muchos gastos.

-Los padres saben que al inicio del curso escolar no tendrán que gastar.

-La entrega de chamarras era necesaria ya que la temporada invernal está propiciando bajas de temperatura y los niños deben abrigarse para evitar enfermedades.

Al término del evento, los funcionarios se trasladaron a la comisaría de Tixhualatún para entregar chamarras.

Cada director de las escuelas de la localidad recibió las chamarras para sus alumnos. Los docentes se encargarán de repartirlas a los estudiantes.- M.A.M.G.




Volver arriba