Abigeos en libertad

Abigeos en libertad

En Tizimín, "sin elementos" para que los procesen

1 / 2


Policías municipales custodian el rancho de Luis Rodríguez Canto, donde se quedó el Volkswaguen en el que iba el herido de bala. A la izquierda, la casa del difunto Carlos Guerrero Aguilar, quien se suicidó


TIZIMÍN.- La banda de abigeos que cayó recientemente a raíz de un lío pasional ya fueron puestos en libertad por la Fiscalía General.

Como publicamos el martes 4, un grupo de delincuentes que saqueaba ranchos de la región fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal, la madrugada del miércoles.

Carlos Américo Aguilar Guerrero, Lucio Alfredo Padilla Tah (a) “El Mono”, Elías Rivero López y una mujer de nombre Violeta Hernández Naranjo, originaria de Tabasco, entraron a robar a un rancho donde se cultiva jatropha para la producción de biodiésel. Los ladrones se llevaron herramientas, podadoras y una planta de energía, entre otras cosas.

Durante el robo se suscitó un pleito entre Lucio Padilla Tah y Carlos Aguilar Guerrero, quienes se disputaban a Violeta Hernández. El segundo disparó a Padilla Tah por celos y venganza.

El pleito originó que cayeran en manos de las autoridades policíacas, excepto Aguilar Guerrero, quien optó por quitarse la vida ingiriendo veneno.

A la Fiscalía

En la tarde del martes, Elías Rivero López y Violeta Hernández fueron turnados a la Fiscalía junto con el informe de las investigaciones.

Para la Policía, la operación fue un acierto, pues “El Mono” es conocido como uno de los principales abigeos en el Oriente.

Los agentes municipales tenían la esperanza de que fueran consignados.

Hasta el miércoles, los agentes vigilaban al lesionado en el hospital San Carlos para evitar que escapara al ser dado de alta.

La noche del miércoles 5, cuando parecía que serían debidamente consignados, fueron puestos en libertad, incluso “El Mono”.

La Fiscalía General los liberó a las 11:30 de la noche. Trascendió de fuentes extraoficiales que fueron dejados en libertad por falta de elementos para procesarlos, según la Fiscalía.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba