Abejas africanizadas ponen en jaque a niños, en Motul

Abejas africanizadas ponen en jaque a niños, en Motul

Se posan en un árbol y en un aula tienen su colmena

Alumnos de la primaria Salvador Alvarado en Kancabal, Motul, observan un enjambre africanizado

MOTUL.- Un enjambre de abejas africanizadas mantiene en jaque a alumnos de la primaria Salvador Alvarado, en la comisaría de Kancabal.

Poco más de 60 alumnos del colegio no disfrutaron de la hora de recreo, sino se mantuvieron a la expectativa y encerrados en sus salones.

Los menores jugaban cerca de un árbol de naranja dulce cuando el enjambre de abejas africanizadas se comenzó a alborotar.

Al notar que las abejas volaban en grupo alrededor de la mata de naranja, los alumnos huyeron corriendo para reportarlo al maestro.

El profesor avisó a la autoridad municipal, que a su vez lo turnó a la Policía Municipal, que mandó a los bomberos y a elementos de Protección Civil.

Los maestros informaron que no es la primera ocasión en que aparecen abejas africanizadas en la escuela.

Relataron que hace unos meses los bomberos rompieron una pared, que las abejas tenían como su colmena, y sacaron la cera y miel acumuladas en el muro.

Pese al exterminio, las que quedaron buscaron otra pared, ahora en el cimiento de un salón cercano al árbol de naranja dulce, donde al alborotarse ayer se posaron.

Uno de los maestros dijo que esperamos que los bomberos y personal de Protección Civil lleguen para acabar con este problema, que es un riesgo para los alumnos; hace unos meses al vecino las abejas le mataron un caballo que no resistió las picaduras.- Mauricio Can Tec




Volver arriba