A su corta edad hacen compromiso

Escoltas de escuelas primarias y secundarias  son abanderadas en el parque Crescencio Carrillo en Izamal

IZAMAL.- Autoridades municipales y estatales abanderaron a escoltas de escuelas básicas, desde preescolar hasta secundarias, anteayer en el parque Crescencio Carrillo y Ancona de la ciudad.

Escoltas de escuelas preescolares, primarias, secundarias y de educación especial recibieron sus banderas.

Se les dijo que tendrán que darle buen uso en los homenajes que realicen en sus centros escolares, para así seguir difundiendo los valores cívicos.

Antes integrantes de la Policía Municipal, llevando extendida una Bandera Nacional, dieron una vuelta por el centro del parque, para luego izar el lábaro patrio y rendirle honores.

El alcalde Fermín Sosa Lugo dio la bienvenida a las escoltas escolares; en tanto Alejandro Soberanis Gamboa, en representación de la Secretaría de Educación del Estado, dijo que los actos cívicos se fortalecen con el abanderamiento de escoltas.

Recordó que es obligación cívica de cada mexicano honrar y respetar la Bandera.

Afirmó que con el abanderamiento cada escolta hace un compromiso con la escuela, sociedad y Estado.

-Se comprometen a cuidar uno de los símbolos patrios más representativos de México -añadió.El primer edil entregó una Bandera Nacional a la escolta de la Secundaria Técnica No. 7. Luego, las directoras y directores de las escuelas hicieron lo propio con su respectiva escolta.Durante los honores a la Bandera, varias personas que estaban sentadas en bancas del parque se pusieron de pie y saludaron al lábaro patrio, en tanto un grupo de turista filmaba el acto cívico matutino.Asistieron a la ceremonia Jorge Briceño Glory, jefe de Departamento de Escuelas Primarias; Alejandro Soberanis Gamboa, jefe de Departamento de Secundarias; Margely Leal Narváez, jefa de Servicios Educativos; Ricardo Cetina Flores, jefe del Departamento de Servicios educativos; Álvaro Chuc Canul, supervisor de la zona 14.También Alejandro Medina Alvarado, jefe de Departamento de Educación Física en Preescolar e Inicial; Martha Lima Quiñones, supervisora de zona 056; Cristina Delgado Conrado, así como Roberto Iván Pacheco Aranda, director de la Policía Municipal de Izamal.- José Candelario Pech Ku




Volver arriba