A disfrutar de la feria anual

La embajadora invita a divertirse sin olvidar la fe

Sinaí Novelo, embajadora de la Feria Anual 2014 de Hunucmá

HUNUCMÁ.- En mi niñez, las multitudes que se formaban durante la feria anual y fiestas religiosas me causaban cierta molestia. Sin embargo, al crecer me di cuenta que es una manera de como la gente le demuestra su amor y devoción a la Virgen de Tetiz, en cuyo honor se hacen la fiesta de la ciudad, comenta la embajadora de la Feria, Sinaí Novelo Dzul.

-Ahora, a mis 16 años, no sólo formo parte ya de esa multitud que acude ante la Madre de Dios, sino también exhorto a los jóvenes a hacerlo -añade.

-Los jóvenes y otros vecinos de la comunidad deben comprender que la fiesta anual no sólo son los festejos populares, sino también es la visita a la Virgen de Tetiz para rendirle tributo -dice.

La embajadora, hija del profesor José del Carmen Novelo Montalvo y de la doctora Narcisa Dzul Canul, invita la comunidad a participar en las misas y en las peregrinaciones en honor de la Virgen de Tetiz, como una manera de vivir y disfrutar los festejos anuales.

-Yo considero que es algo positivo acercarse a la Virgen, pues con sólo tenerla cerca nos trae una paz y tranquilidad -subraya.

-A ella podemos recurrir en los momentos de angustia, teniendo fe de que nos proporcionará consuelo y la ayuda que necesitamos para recuperar la felicidad.

Sinaí Novelo lamenta que muchos jóvenes estén alejando de las cuestiones religiosas. Pero, externa su confianza en que en algún momento descubrirán la necesidad de estar cerca de Dios para afrontar las dificultades de la vida.

Al mismo tiempo, invita a los ciudadanos a participar también en los festejos populares preparados como parte de la feria anual.

-Habrá variedad de diversión para personas de todas las edades, desde niños hasta las personas adultas -dice.

El programa incluye funciones de circo gratuitas los días 17, 18 y 19 de este mes, a las 9 de la mañana.

Para jóvenes, bailes de luz y sonido, con la actuación de Flash Gordon y New Master, y el concierto de rock Hunucmá Alter Fest.

Los adultos podrán disfrutar de bailes populares con la participación de conjuntos internacionales y locales.

Asimismo, para el público en general habrá corridas de toros y otras diversiones.

La embajadora de los feria anual de este año recordó que en 2008 fue la primera embajadora infantil de estos festejos.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba