$5 millones para una obra

En la Col. Santo Domingo harían la Casa de la Cultura

HUNUCMÁ.- Esta ciudad contará en 2014 con una Casa de la Cultura, afirmó el alcal- de Delio Jaime Pérez Tzab.

Según el edil, ya se cuenta para la obra con un recurso aprobado de $5 millones.

El primer anuncio de la obra lo hizo el jueves pasado, en el marco de la actuación de la Orquesta Esperanza Azteca en la parroquia de San Francisco de Asís. Incluso ofreció que los integrantes de la orquesta serán invitados de honor a la inauguración.

En entrevista posterior, Pérez Tzab dijo que hay dos opciones para construir la Casa de la Cultura: en el complejo Sampool, donde están la biblioteca municipal y el polifuncional, o en un terreno de la colonia Santo Domingo, cuya ubicación no identificó, a pesar de que se le pidió.

-Lo mas probable es que la obra se haga en la colonia Santo Domingo -comentó.

Por otra parte, el próximo sábado 14 a las 8:30 de la noche Nervin Bojórquez Maldonado, uno de los dos cronistas de la ciudad, ofrecerá en el local del FUTV la conferencia “Historia del Transporte en Hunucmá”. La entrada será libre.- J.W.C.Ch.

De un vistazo

Conferencia

El cronista Nervin Bojórquez dice que en la charla del día 14 hablará del transporte desde la época de los primeros poblados. Dice la cercanía de Hunucmá con Mérida es uno de los factores que ha impulsado el transporte en la ciudad. Calcula que unas 4,000 personas viajan todos los días de ida y vuelta a la capital.




Volver arriba