300 jóvenes en el Motul Fest

Con concursos y música celebran segunda edición

En el evento se realizó un concurso de BMX; el premio fueron  playeras y efectivo

MOTUL.- Con canciones de ska, reggae y rock, jóvenes de Cansahcab, Dzidzantún, Mérida y este municipio celebraron el Día del Amor y la Amistad con el evento juvenil “Youth & Love” del Motul Fest, en su segunda edición.

En el Centro de Convenciones Motul, ubicado en la calle 27 entre 30 y 32 del Centro Histórico, se realizaron concursos de BMX y de “skateboarding”, y demostración de grafitos y artesanía rasta.

El festival, que atrajo a poco más de 300 personas, comenzó a las 5 de la tarde con la demostración de los grafitos, que se llevó al cabo en la parte de atrás del inmueble.

Seguidamente las bandas empezaron a tocar e hicieron que los presentes se pusieran a bailar en la explanada del Centro de Convenciones.

Los raperos “Mc Braulio”, “MC Phool”, “Cacho”, “Krake” y “Trake” amenizaron con sus rimas al ritmo de géneros urbanos antes de que “Spur”, banda de jóvenes oriundos de Cansahcab, abriera el toquín.

La pelea de gallos de rap fue conducida por Naile Flores, locutor de “Átomo FM” y cantante de hip-hop y rap.

El ganador del concurso resultó ser “Mc Braulio”, quien en la final se enfrentó a su amigo “Mc Phool”. Ambos se llevaron playeras con el logotipo del evento.

También participaron “Calavera no canta”, “Eyaculados”, “Lácteo Ska”, “Elemento ska”, “Palomas turbo”, “Fuerza canguro”, “Polok tolok”, “Capitán Pachamama”, “Old Weeking” e “Insomnia”, entre otras.

En los concursos de patinetas y BMX se les regalá a los primeros lugares patinetas y playeras de una tienda que patrocinó el evento. También recibieron un premio en efectivo.

Durante el evento se instaló un stand de cultura rasta, en el cual se realizaban rastas y vendían collares, pulseras y dijes hechos con piedras de mar, cacao e hilos con los colores rastafaries (amarillo, verde y rojo).- MIGUEL AVILÉS FERRERA




Volver arriba