Portada » Temas »

Vicios que evitan el estudio

A algunos jóvenes les cuesta concentrarse al estudiar.

El escenario es común en muchos estudiantes sin importar el nivel académico en el que se encuentren: el tiempo de ocio se desbordó y el de estudio se llevará al cabo de forma intensiva.

Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones, son varios vicios los que impiden que los jóvenes se concentren.

El primero de ellos es ser presa de la tecnología: con una computadora portátil, tableta o teléfono celular es fácil perderse en otros asuntos, sobre todo cuando te comunicas con tus amigos y compañeros de clase.

Mandas mensajes de whatsapp, facebook, twitter etc, para saber si ya comenzaron a estudiar, en lugar de que tú lo hagas.

Si realmente estas mal a hora del examen, pareciese que compites cuando te comunicas con tus contactos con mensajes como “moriré mañana, no se nada”, y te contestan: “no yo moriré no tengo ni apuntes”.

Dicha situación da pie a otro vicio: hacer cálculos inútiles. “Tengo que leer 300 páginas, si leo una por minuto entonces terminare en media hora”. Claro, como si adquirieras los conocimientos por ósmosis.

Tomar un refrigerio no esta mal, pero… una visita al refrigerador o prepararse un café para aguantar la larga jornada normalmente propicia que te “tomes tu tiempo” y sin quererlo ya perdiste una hora. Por si fuera poco, el sueño te invadira si comes de más.

Por último, piensas en todo lo que hiciste antes en lugar de estudiar y te deprimes pues ya llegó la noche, pero aún así no has podido concentrarte para nada.

Texto con información del sitio eslamoda.com




Volver arriba