Portada » Temas »

Un centro educativo en constante evolución: la UMSA en el tiempo

 

La UMSA se fundó el 13 de abril de 1995

La Universidad Mesoamericana de San Agustín se funda el 13 de abril de 1995 como una opción más para la preparación académica de los jóvenes.

Nace de la fusión del Colegio San Agustín (1967), que ofrecía la educación básica y carreras técnicas, y su filial, el Instituto de Estudios Superiores de Yucatán (1983).

En 2001,la UMSA se convirtió en la primera institución de educación superior privada en obtener la denominación de Universidad otorgada por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán.

Actualmente ofrece 18 licenciaturas: Administración de Empresas, Criminalística, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Contador Público, Diseño y Comunicación Visual, Derecho, Gastronomía, Gerontología, Humanidades y Filosofía, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Gestión de Tecnologías de la Información, Mercadotecnia y Publicidad, Psicología, Psicopedagogía, Nutrición, Historia y Turismo.

Nueve maestrías: Administración de Recursos Humanos, Nutrición, Psicoterapia, Derecho Penal y Criminalística, Dirección Estratégica y Negocios, Educación, Finanzas, Mercadotecnia y Gerontología Social.

Seis diplomados: Contabilidad Fiscal, El Impacto Jurídico dela Práctica Médica, Juicios Orales, Tanatología, Habilidades para la Docencia y Curso Intensivo de Computación para adultos.

“Todos los diplomados y maestrías son de acuerdo a las demandas y necesidades del estudiantado”, dijo el Lic. Orlando Vázquez Villafaña, Jefe del Departamento de Mercadotecnia dela UMSA.

Mucho tiempo ha pasado desde la creación de la Academia de Estudios Contables (1948), que luego le dio paso al Colegio San Agustín, pero el compromiso con la educación es el mismo ahora con la UMSA.

Etiquetas:, , ,