Prácticas que se convierten en convivencia con los adultos mayores

1 / 4


Alumnos de la UMSA con los doctores del humor.
Reconocimiento a los alumnos de la Licenciatura en Gerontología.
Reconocimiento a los alumnos de la Licenciatura en Gerontología.
Reconocimiento a los alumnos de la Licenciatura en Gerontología.


La Licenciatura en Gerontología ofrece los conocimientos sobre el proceso de envejecimiento en su aspecto biopsico-social para una adecuada atención de los adultos mayores.

En ese sentido, el trato personal es clave en la formación de los alumnos y la UMSA, que fue pionera en todo el país al ofrecer la Licenciatura en Gerontología en 2003, cuenta con los convenios que permiten hacer visitas y convivir con los adultos mayores.

En el marco de la semana gerontológica de este año, los estudiantes de la UMSA visitaron el Centro de Atención al Adulto Mayor del DIF Mérida junto con los doctores del humor.

Los futuros licenciados de la UMSA montaron una feria de estimulación cognitiva en la que se incluyeron juegos de lotería, rompecabezas, dardos, jenga y pinta monos, entre otros.

Todo ello propició una convivencia que dista del trabajo de las típicas prácticas profesionales.

Esta destacada labor, entre otros programas como el de “A la escuela con mi abuelo” les valió a los alumnos del octavo Semestre de la Licenciatura en Gerontología un reconocimiento en días pasados.

Para mayores informes de la Licenciatura en Gerontología, al teléfono 9 28 45 46, con el que además puede pactar una visita a las instalaciones de la universidad.

Consulte también el sitio www.umsa.edu.mx




Volver arriba