Portada » Temas »

Licenciatura en Comunicación

Una formación práctica en la UMSA

Los comunicólogos de la UMSA, con conocimientos variados para abrirse paso en el ámbito laboral.

Los tiempos cambian y la tecnología avanza a pasos agigantados. La UMSA ha sabido llevar esa constante evolución para ofrecer la Licenciatura en Comunicación de la manera más completa.

De entrada, cuenta con laboratorios y el equipo adecuado para que los alumnos tengan una formación práctica.

El plan de estudios de la UMSA está enfocado a los medios masivos con materias como producción de televisión y radio, diseño editorial, fotografía tradicional y digital, apreciación de cine, entre otras.

La entrega de proyectos integradores a final de cada semestre es otra de las características de la licenciatura, que además cuenta con dinámicas en las que sus alumnos trabajan en equipo con sus compañeros de otras licenciaturas con la que comparten materias.

La intención es que los futuros comunicólogos se creen un perfil bien definido con el que se puedan abrir paso en el ámbito laboral, que es muy vasto, puesto que pueden incursionar en el periodismo o ser los encargados del departamento de medios de una empresa, por ejemplo.

Y por qué no. Ser generadores de contenidos propios, con la posibilidad de subir material a internet para darse a conocer.

“La licenciatura ofrece muchas oportunidades, pues los alumnos adquieren los conocimientos para ser multidisciplinarios”, destacó la Lic. Sara López Castellanos, coordinadora de la Licenciatura en Comunicación, quien agregó que, para ello, la principal habilidad que deben tener los egresados es una redacción y ortografía impecables.

Por lo pronto, la licenciatura tiene convenios con Grupo Corona, al que se le han realizado spots de televisión durante el carnaval, con el Ayuntamiento de Mérida, entre otras.

Las inscripciones en la UMSA ya están abiertas y se aceptan visitas para poder conocer el plantel y los laboratorios.

Para mayores informes en el sitio umsa.edu.mx y al teléfono 928 45 46 Ext. 132 con la Lic. Sara López Castellanos, coordinadora de la Licenciatura en Comunicación.

Etiquetas:, , ,