Portada » Temas »

Las redes sociales: herramienta escolar

Recomendaciones para su uso en este ámbito

Hay redes sociales de sobra.

Las redes sociales son la principal fuente de entretenimiento de la juventud actual, pero también son una herramienta de comunicación muy poderosa.

En ese sentido, en el ámbito escolar puede servir mucho.

De entrada, la comunicación inmediata facilita una pronta organización con los compañeros en los trabajos de equipo. Ya no es necesario juntarse, al menos la mayor parte del tiempo, para realizar una tarea.

Asimismo, permite tener contacto con los maestros en horarios no escolares para pedir consejos o salir de dudas en temas determinados.

Lo mejor es que las propias escuelas, en su mayoría, ya tienen cuentas oficiales en las que presentan información para los alumnos o los interesados en ingresar.

Pero no hay qué olvidar que el uso de las redes sociales acarrea responsabilidades. La primera de ellas es la de no aceptar y compartir información personal con gente desconocida.

La segunda en importancia es la de mantener una relación de respeto con todos los contactos. Las bromas pesadas son válidas entre buenos amigos, pero puede que algún comentario sea malinterpretado o simplemente no sea bien recibido por maestros o el colegio al que se asiste.

Por ello, o se mantiene un comportamiento digno de un salón de clases o se crea una cuenta exclusiva para tareas y se deja la personal para cuestiones de ocio. 

Etiquetas:, ,