Portada » Temas »

La Licenciatura en Turismo: una tradición con más de 30 años

La Licenciatura en Turismo, una de las 18 opciones profesionales que ofrece la UMSA.

El Instituto de Estudios Superiores de Yucatán fue un pionero al ofrecer por primera vez en 1983 la Licenciatura en Turismo, que luego pasó a ser la punta de lanza de la UMSA en su nacimiento en 1995.

A 31 años de distancia, sigue siendo una de las licenciaturas más importantes.

“Por el simple hecho del atractivo turístico de nuestro Estado es que la demanda de la licenciatura es mucha”, dijo el Lic. Orlando Vázquez Villafaña, Jefe del Departamento de Mercadotecnia dela UMSA

“Y podemos decir con orgullo que somos la primera opción de la mayoría de los estudiantes debido a un respaldo de 30 años”, destacó Vázquez Villafaña.

La Licenciatura en Turismo consta de ocho semestres, 56 materias y 12 optativas.

Los egresados de la licenciatura podrán desempeñarse de manera adecuada en las diferentes áreas que abarca el turismo como la hotelería, agencias de viajes, parques de diversiones, alquiladoras de autos, restaurantes y otros servicios de banquetes, alimentos y bebidas, compañías organizadoras de eventos y promoción, todo esto tanto en el nivel administrativo como en el operativo.

Los convenios de la UMSA les permiten a los estudiantes realizar sus prácticas en variados centros turísticos, hoteles y agencias.

Para mayores informes en el sitio umsa.edu.mx o al teléfono 9 28 45 46

 

 

Etiquetas:, , ,