Portada » Temas »

Alumnos de diseño de la UMSA, con exposición abierta al público

1 / 3


Omar Méndez Castro, Sheryl Paredes Herrera, Víctor Hugo Ucán Chi y Fernando Antonio Pérez Solís son cuatro de los alumnos expositores.
Omar Méndez Castro y Sheryl Paredes Herrera, dos de los alumnos expositores
Omar Méndez Castro, Sheryl Paredes Herrera, Víctor Hugo Ucán Chi y Fernando Antonio Pérez Solís son cuatro de los alumnos expositores.


Los alumnos del cuarto semestre de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la UMSA presentaron con éxito la exposición de juguetes modificados “Balkín”, en días pasados.

Primero lo hicieron en el hotel Villa María y despué en la galería La Eskalera en el marco de La Noche Blanca.

Ahora la exposición se mantendrá ahí durante varios días más.

Omar Méndez explicó que el término “Balkín” surge de la combinación de dos palabras mayas: bal, que significa juntar, y kín, tiempo. La expresión representa “todo el tiempo que invertimos las 22 personas del salón, cada muñeco habla de lo que es México en su historia y cada quien adoptó cierto tema”.

Víctor Ucán declara que “les podemos decir juguetes porque realmente jugamos con ellos desde que empezamos, se les quitaron los brazos, se les hicieron más largos, más chicos… Qué más nos gustaría que sean comprados y estén en casa de alguien que los disfrute”.

Sheryl Paredes recordó que los muñecos empezaron siendo desde piezas lisas de vinilo y totalmente blancas.Los actuales diseños son el resultado de una investigación a fondo, aseguró.

La galería La Eskalera se ubica en la calle 70, número 474-B, entre 57 y 59, en Santiago.

Nota con información de Claudia Sierra




Volver arriba