Portada » Temas »

Estudiar y no fallar en el intento

Lo que se debe hacer en un sesión de estudio

Para estudiar mejor hay que estar relajado y concentrado.

En plena jornada de exámenes, estudiar y prepararse tendría que ser sencillo. A final de cuentas esa es la responsabilidad principal del alumno.

Sin embargo no es así. Y en muchos casos no es porque el estudiante no quiera, sino porque no consigue concentrarse.

Lograr una sesión de estudio exitosa depende de varios factores, además de la disposición y las ganas de estudiar.

Antes de pensar en una hora adecuada se debe preparar el ambiente ideal: es clave sentirse cómodo y sin distracciones. Estudiar en la cama o en un sofá, a la larga producirá sueño, los mejor es hacerlo en un escritorio o en una mesa.

De hecho, en cuanto al horario no existe una regla al respecto, pero es claro que mientras más avance el día más cansado se sentirá uno.

Por ello, estudiar durante la noche no es lo más recomendable, aunque no faltará a quienes se les acomode. El detalle es que se puede estar despierto, pero la concentración no es la misma. Hay qué tener la energía para ello.

Concentrarse requiere de mucha atención, por lo que estudiar con hambre o sueño no sirve de nada. En la tarde, es común que después del almuerzo surja el deseo de dormir, por lo que tomar una siesta de media hora antes de estudiar sería lo mejor.

Una vez que se asigna una hora, hay que organizarse para estudiar todos los días en dicho horario: con la inercia se rinde mejor y así evitas dejarlo todo de última hora con el estrés y la angustia que eso acarrea.

Durante una sesión de estudio es muy importante memorizar las lecciones partiendo de las ideas básicas y subrayar las ideas principales.

Asimismo, el realizar resúmenes es un buen ejercicio de emulación de examen y hay que repasar el tema por lo menos una vez, antes de pasar al siguiente.

Por último, estudiar con pequeños descansos permiten relajar la mente.

Nota con información del sitio negocios.uncomo.com

 

 

Etiquetas:, ,