Portada » Temas »

Estudiar en otra ciudad

Un paso importante en la vida

Hay mucho qué decidir antes de preparar la maleta para irse a estudiar a otra ciudad.

Decidir qué estudiar resulta muy complejo debido a que hay que hallar una vocación y hacerse de un perfil determinado como se plantea en la siguiente liga: dyuc.mx/142NL6m

Una vez logrado todo lo anterior, en algunos casos también habrá qué tomar una nueva decisión, si  la universidad a la que se desea acudir está en otra ciudad o estado.

Se trata de un paso muy importante en la vida del estudiante porque va a influenciar definitivamente su futuro. Un cambio de ciudad, estado e incluso de país propicia una modificación total en los hábitos de cada uno.

Si finalmente se opta por estudiar fuera, el siguiente cuestionamiento será ¿Dónde o con quién se vivirá?, ¿Solo?, ¿En casa de familiares o amigos?, ¿Internado en la Universidad?.

La diferencia entre esas alternativas es notoria. Además, por más “rebelde” que un joven quiera verse, el ya no tener a sus padres cerca le afectará.

Asimismo, el efecto más negativo podría ser que, al estar lejos de los familiares, sin el control y consejos que todo joven necesita, los estudiantes no mantengan la disciplina adecuada para tener un éxito académico.

Para evitar algún tipo de sufrimiento en sus alumnos, algunas universidades cuentan con un psicólogo que los asesore, como es el caso de la UMSA.

No hay que temer en pedir un consejo, que también puede llegar de parte un maestro o los mismos compañeros. Por último, con la tecnología actual, no importa que tan lejos esté la familia, hay opciones variadas, especialmente en redes sociales, para mantener una comunicación activa y no sentirse solo.

 

 

Etiquetas:, ,