Portada » Temas »

En la psicología hay para escoger

Una licenciatura con muchas posibilidades

La UMSA ofrece un atractivo plan de estudios en la Licenciatura en Psicología.

Cuando se habla de la Licenciatura en Psicología, las percepciones son, en su mayoría, un par de clichés respecto a la forma en que uno se podrá desarrollar profesionalmente.

Por un lado, se imagina a una persona escuchando los problemas de los demás, cómodamente sentado en un sillón. Por el otro, se piensa en un “loquero”.

 Evidentemente no es así. Por ello, en la UMSA se busca que los alumnos conozcan realmente de qué se trata la licenciatura antes de integrarse al curso para que no tengan falsas o erróneas expectativas.

 “A los alumnos de nuevo ingreso se les hace una entrevista antes del inicio de clases para que no tengan ninguna inquietud al respecto”, explicó la Psic. Georgina Romero Marrufo.

 La directora de la Licenciatura de Psicología de la UMSA aclaró que los estudiantes ya no se dejan llevar por clichés, pero sus dudas surgen en cuánto a los perfiles de los psicólogos.

 La psicología puede ser laboral, educativa, social y clínica y el plan de estudios de la UMSA abarca las cuatro ramas.

 “En los primeros tres años de la licenciatura, las materias y contenidos tienen qué ver con las cuatro ramas, pero en el último año se escoge una de ellas”, indicó la Psic. Georgina.

 De esta manera, el nuevo psicólogo tendrá la posibilidad de desarrollarse más rápido en el ámbito laboral y no sentirse perdido con tantas generalidades.

 Para mayores informes: en el sitio www.umsa.edu.mx o al  teléfono 9 28 45 46  

Etiquetas:, , , , ,