Portada » Temas »

Empleos de verano

Experiencia remunerada

Los empleos de verano ayudan a que los estudiantes adquieran experiencia y una mayor responsabilidad.

El fin de curso está por llegar y con él el periodo vacacional más extenso para los estudiantes, que lo único que querrán hacer es descansar y divertirse.

Sin embargo, los universitarios bien podrían tomar la decisión de aprovechar el tiempo en ganar experiencia laboral a cambio de una remuneración.

Los empleos temporales son muy comunes en el verano y muy útiles para obtener un buen desenvolvimiento de cara a una futura carrera profesional. Y eso que no es necesario encontrar un trabajo que tenga qué ver con lo que se estudia. De lo que se trata es de tener vivencias en el ámbito laboral.

“Realizar una actividad en períodos como éstos es bastante recomendable para jóvenes de enseñanza media y universitarios, el trabajo de verano es una buena oportunidad tanto para juntar dinero como para acercarse y prepararse para el mundo laboral. La responsabilidad y el compromiso con una meta se ponen a prueba”, explica Javier Caparrós, Director Gerenal de Trabajando.com

Los que se recomienda principalmente al buscar empleos de verano es tener un horario cómodo, de medio tiempo, y en un ambiente agradable para evitar la nostalgia por querer estar con los amigos en lugar de trabajar.

Asimismo, lo ideal es que el centro de trabajo no esté lejos para siempre llegar a tiempo.

Hay que fijarse en el salario para decidir si vale la pena sacrificar el tiempo libre por una ganancia determinada. El detalle aquí, es que se debe tener conciencia de que las ganancias no serán altas, de lo que se trata es de la experiencia adquirida.

Por último, es prioritario cumplir con el tiempo pactado al ser contratado. Es la mejor manera de demostrar compromiso y responsabilidad, lo que sin duda puede abrir puertas para un futuro.

 

Etiquetas:, ,