Portada » Temas »

El bullying, un mal que persiste, revela encuesta

El bullying afectó a generaciones pasadas y persiste en las actuales.

Un 23% de la población de 18 años y más a nivel nacional admitió haber sufrido bullying durante sus años de estudiante, según una encuesta telefónica sobre educación, aplicada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, el mes pasado.

Esta encuesta, realizada con el propósito de dar seguimiento al fenómeno de la violencia escolar, dio como resultado que un 75% de los encuestados no se asumió como víctima de tal problema y sólo un 2% omitió la respuesta.

El CESOP dio a conocer que, con base en la agrupación de los datos por rangos de edad, el porcentaje más alto de la población que dijo haber sido agredida en la escuela se concentró entre los adultos de 46 a 55 años, pues el 27% de los encuestados pertenecientes a esa generación se asumió como víctima.

Los grupos de edad con menos personas agredidas durante su infancia fueron el de Más de 65 años, con 18%, y el de 36 a 45 años, con 22%. El resto de los rangos presentaron un 23% de víctimas.

Respecto al género, 26% de los hombres respondió afirmativamente a la cuestión “Durante su experiencia como estudiante, ¿Usted alguna vez sufrió o no sufrió maltrato o bullying dentro de la escuela?”, mientras que el 22% de las mujeres contestó de la misma forma, lo que indica que este problema no es exclusivo de un solo género.

Este año, el CESOP aplicó 632 encuestas, asimismo, informó que en mayo del año pasado realizó el mismo estudio y también se obtuvo como resultado un 23% de adultos que se consideraron víctimas de maltrato escolar.-El Universal




Volver arriba