Consejos para ahorrar en el inicio del curso escolar
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Consejos para ahorrar en el inicio del curso escolar

Lo ideal es que nada falte para así concentrarse únicamente en los estudios.

El inicio de un curso escolar representa un gasto fuerte, sobre todo cuando se avanza al nivel superior. Por ello, nunca están de más los consejos para ahorrar en la compra de útiles y materiales, en especial si en su familia son varios los integrantes en edad escolar.

Lo primero que hay qué hacer es checar las libretas y cuadernos del año pasado. Quizá no tengan las suficientes hojas para aguantar todo un curso, pero servirán para los apuntes, borradores de tareas o agenda.

Hay que tener un inventario del estado de cada herramienta escolar: desde lo más elemental como los lápices y los bolígrafos, pasando por las hojas en blanco y cartuchos de tinta de la impresora, hasta la memoria de la computadora y tableta.

Después, de acuerdo a las necesidades, se debe plantear un presupuesto. Esto no sólo mantendrá los costos a raya, sino que también sentará las bases para administrar el dinero, lo que resultará muy útil en otros ámbitos de la vida universitaria.

Esté pendiente de las ventas de garaje y tiendas de segunda mano: ya que quienes venden ahí quieren deshacerse de lo tengan, por lo que incluso podrá regatear y conseguir buenos precios.

Asimismo, acudir con los alumnos de los semestres más avanzados es otra forma de hacerse de libros y materiales seminuevos.

Compare precios: puede sorprenderle el encontrar el mismo artículo a mitad de precio en otro lugar al que tenía pensado comprar. Consulte los sitios en Internet de las tiendas y encuentre las ofertas semanales antes de ir a comprar.

Todo pasa por comprar con inteligencia. Cuestiónese lo siguiente: ¿cuál es la razón de comprar cosas de marca sólo porque son de marca? Esto resulta clave en materiales de alto costo para talleres como las cámaras fotográcias, por ejemplo.




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